Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corrupción en Zaragoza, Antioquia: un mirador de $3 mil millones que no se terminó y hoy es basurero

Señalan a varios funcionarios de ser los cerebros de la estafa a uno de los municipios con más bajos recursos. Aun así no los enviaron a la cárcel.

Escándalo de corrupción en Zaragoza, Antioquia, por un mirador de $3 mil millones

Cerca de 3 mil millones de pesos para un mirador turístico en Zaragoza, Antioquia,terminó en un escándalo de corrupción en uno de los municipios con más bajos recursos del país.

Una construcción, que para muchos habitantes del municipio de Zaragoza no era necesaria ya que con esos recursos se hubiese podido obtener servicios vitales que escasean o que no existen, según autoridades, como lo es el agua potable, un mejor alcantarillado y para solucionar los problemas de salubridad.

Otras noticias: Tragedia en Antioquia: 1 muerto y 8 heridos deja accidente de bus que llevaba a equipo de fútbol

“Después de haber realizado un contrato con esa alcaldía por más de 2.700 millones de pesos en donde se debería haber construido un mirador turístico, dentro de la investigación se establece que nunca se ejecutó la obra en su totalidad y que por, el contrario, se hizo el pago de más de 2.700 millones de esta contratación”, indicó el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

Publicidad

Una mala contratación y ejecución, que según los denunciantes además en este momento se ha convertido en un basurero, en un foco de inseguridad en la zona e incluso de abusos sexuales.

“Se capturan seis personas, dos exfuncionaros de la Alcaldía de Zaragoza, tres funcionarios púbicos de esta misma alcaldía y un agente corruptor”, agregó Murillo.

Publicidad

Lea, además: Habla la mamá de la niña Sara Sofía: “La dejamos media hora a ver si reaccionaba”

El general se refiere a un secretario de Planeación, quien, según la Dijín, emitió falsos informes de los avances de la obra, a un secretario de Hacienda que, al parecer, permitió los desembolsos del dinero para la obra sin cumplir con los protocolos y un interventor que, dicen los investigadores, también emitió falsos informes de los avances.

La Dijín también indicó que fue capturado un concejal, quien para la época era secretario de Gobierno y alcalde encargado de autorizar el desembolso para pagar la obra que nunca se terminó.

Un juez otorgó a tres de los detenidos casa por cárcel y a los otros tres capturados los dejó en libertad con la condición de presentarse frecuentemente ante los respectivos requerimientos.

Publicidad

  • Publicidad