Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte llama a juicio al congresista León Fredy Muñoz por tráfico de estupefacientes

Faltando una semana para su posesión como representante a la Cámara fue capturado con 145 gramos de cocaína. Él asegura que se trató de un montaje en su contra.

León Freddy Muñoz.jpg
Archivo Colprensa.

Este viernes, la Corte Suprema de Justiciainformó que la Sala de Instrucción acusó al congresista antioqueño León Fredy Muñoz por el delito de tráfico de estupefacientes.

Su caso se remonta a mayo de 2018, cuando faltando una semana para su posesión como representante a la Cámara fue capturado en el aeropuerto José María Córdova con 145 gramos de cocaína en su equipaje de mano. Desde ese momento, Muñoz ha asegurado que se trata de un montaje en su contra.

Publicidad

El congresista por el Partido Verde se reafirmó en su versión cuando fue llamado a indagatoria por la Corte en noviembre de 2019.

Luego de conocer este viernes que fue acusado por la Sala de Instrucción, el representante se pronunció en sus redes sociales:

Publicidad

“Quiero decirles que estoy muy tranquilo, este es otro de los sucesos más que uno pasa en la vida, pero sobre todo ese suceso, en especial, del aeropuerto es un vil montaje, así como he tenido atentados, he tenido amenazas por el simple hecho de defender lo público y atacar de frente la corrupción”, afirmó.

Muñoz recibió mensajes de respaldo de otros congresistas como María José Pizarro, quien escribió: “Somos testigos de su lucha por la defensa de público, lo que le ha supuesto atentados y amenazas. Confiamos en un juicio transparente que permita desentrampar el montaje del que ha sido víctima”.

Además de representante, León Fredy Muñoz fue concejal en el municipio de Bello entre 2012 y 2015 y aspiró a la Alcaldía de ese municipio, donde ha realizado denuncias en contra de clanes políticos como los Suarez Mira.

Publicidad

  • Publicidad