Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Costo del peaje de Amagá disminuye en un 50% por derrumbe en la vía Camilo C – Bolombolo

peaje_amaga_tarifa.jpg

La medida beneficia a los transportadores de servicio público y de carga que van hacia algunos municipios del suroeste antioqueño. 

Tras el derrumbe que obligó el cierre de la vía Camilo C – Bolombolo, el Ministerio de Transporte expidió una resolución para aplicar tarifa diferencial a las categorías I y II del peaje de Amagá.

La categoría I incluye automóviles, camperos, camionetas, y microbuses con ejes de llanta sencilla, los cuales pasarán de pagar 8.300 pesos a $4.300.

Mientras que los de categoría II: buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes deben cancelar 4.700 pesos y no $9.000.

Con la reducción del 50 por ciento del costo del peaje se busca mitigar el impacto negativo que trajo a la región el cierre de la Troncal del Café.   

Sin embargo, la decisión no cobija al transporte público que va desde o para los municipios de Amagá, Angelópolis y Titiribí, pues estos no se ven afectados por el derrumbe.

Publicidad

La medida favorece al transporte público de pasajeros y de carga del resto de los territorios del suroeste (Fredonia, Venecia, Tarso, Hispania, Ciudad Bolívar, Andes, Jardín, Urrao, Betulia, Betania, Concordia y Salgar), así como a todo el país.

La tarifa diferencial está vigente desde el lunes 2 de septiembre hasta que se habilite el paso en la vía Medellín – Bolombolo. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias