Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

COVID-19 en Antioquia: solo hasta finales de julio habría una reducción de contagios

Así lo informaron las autoridades de salud, que aseguran que el departamento no ha superado el pico de la pandemia.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS-ICU

Mientras en ciudades como Bogotá se empieza a reportar una estabilización del tercer pico de la pandemia, en Antioquia esa posibilidad aún no está cerca y probablemente se vislumbre hasta agosto.

Según la Secretaría Seccional de Salud, el departamento está pasando ya por un quinto pico y solo hasta finales del mes de julio podría verse una reducción en los casos positivos, que ahora están en más de 3.900, y en la ocupación UCI, que se reporta por encima del 94 por ciento.

Vea también: Pfizer y BioNTech pedirán autorización para tercera dosis en EE. UU. y Europa

Ante la variante delta, médicos hicieron una recomendación a la ciudadanía para prevenir los contagios.

“Nos preocupa la llegada de la variante delta en los próximos días. La recomendación a la población es limitar cualquier actividad de carácter social, únicamente debemos interactuar en lo que tenga que ver con la actividad laboral”, manifestó Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Las autoridades han mencionado que la población joven es la más afectada, por esto la importancia en avanzar en el proceso de vacunación.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.