Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

COVID no da tregua en Antioquia: nuevo récord por muertes enluta el departamento

Este lunes, se registraron 146 decesos por el virus, 85 de ellos en Medellín. Además, se reportaron 2.001 contagios. El panorama es crítico.

muertes por COVID en Antioquia
Preocupante cifra de fallecidos por COVID en Antioquia.
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

En Antioquia, el COVID-19 no da tregua y la cifra de fallecidos más alta hasta ahora evidencia el preocupante panorama que se vive por cuenta del tercer pico. Según las autoridades de salud, se reportaron 146 muertes, 85 de ellas en Medellín.

Sin embargo, el número de contagios sí presentó un descenso considerable teniendo en cuenta los días anteriores. Para este lunes se registraron 2.001 casos nuevos.

La situación sigue siendo muy compleja en la región, ya que a pesar de las medidas el sistema de salud continúa desbordado y los médicos insisten en que un confinamiento total por varios días es el camino para bajar la presión de las UCI y salas de urgencias, que están al tope.

“Yo diría en una sola palabra: Antioquia se está muriendo y necesitamos una cuarentena urgente, por eso le estamos pidiendo al Gobierno nacional que nos permita hacerla”, expresó Mario Melguizo, presidente de la Academia de Medicina de Medellín.

Publicidad

En menos de 20 días, el departamento ajusta 1.424 víctimas mortales de COVID-19.

  • Publicidad