Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Crean en Medellín el Grupo Especializado en Homicidios Culposos

070315_homicidio_culposo.jpg

Medellín ya cuenta con un grupo especializado en homicidios culposos y un Plan de Mejoramiento de Recepción de Denuncias. Los programas, según el vicealcalde de gobernabilidad Luis Fernando Suárez, permitirán descongestionar las investigaciones y mejorar la presentación de los casos ante los jueces: “con estos estándares y este equipo de trabajo lo que estamos diciendo es que cada homicidio culposo en Medellín se resuelva en máximo 15 días”.
El grupo especializado cuenta con apoyo del gobierno de Estados Unidos que en otras regiones del país ha apoyado procesos que tienen que ver con los delitos sexuales y el crimen organizado. Así lo manifestó el director de la agencia asistencia técnica y capacitación para fiscales de la embajada americana Brian Largson: “en general la oficina nuestra tiene la responsabilidad de apoyar a la Fiscalía y la Judicatura y mejorar los servicios de justicia aquí en Colombia”.
En Medellín la puesta en marcha de este grupo demoró tres meses en capacitación de fiscales especializados y conformación de grupos de análisis.

  • Advertisement