Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Crece escándalo por abuso sexual en jardín infantil en Medellín: van 14 denuncias

El caso se conoció luego de que la Alcaldía informara que se había activado el Código Fucsia, para atender este tipo de hechos, para dos menores.

Thumbnail

Un escándalo de abuso sexual estalló este miércoles en Medellín. La alcaldía informó en horas de la tarde que se había activado el Código Fucsia, mecanismo para atender este tipo de hechos, para acompañar a dos niños cuyas familias habían denunciado las irregularidades en un establecimiento de la comuna 2 (Santa Cruz), en el nororiente de la ciudad.

Sin embargo, durante la noche el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio a conocer que son 14 las denuncias por estos hechos.

“En un trabajo conjunto entre Buen Comienzo de Medellín y un equipo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se atiende la situación de 14 niños y niñas que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en un Hogar Infantil adscrito al programa operado por la Alcaldía de Medellín, en hechos que son materia de investigación”, informó la entidad por medio de un comunicado.

Noticias Caracol conoció que la primera de las denuncias fue hecha por un papá el lunes 21 de junio, pero este miércoles otros 13 se acercaron a las instalaciones del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía para dar a conocer hechos similares.

Vea además:

El establecimiento, anunció la alcaldía, fue cerrado de manera temporal, mientras se presta apoyo a los niños y a sus familias.

Además, el contratista involucrado, un auxiliar de nutrición, fue separado del cargo mientras avanzan las investigaciones.

Publicidad

Líneas de atención

Si usted observa alguna situación de riesgo o de vulneración de derechos frente a situaciones de violencia contra las mujeres o la población infantil comuníquese a las siguientes líneas de atención:

  • Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas).
  • Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia Teléfono 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872 / Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co
  • Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia.
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.