Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crece nuevamente la preocupación en Antioquia por el aumento de casos COVID

El alza no solo es en los contagios confirmados, también en la ocupación de camas de cuidado intensivo, que llegó al 73 por ciento.

AUMENTAN CONTAGIOS COVID EN ANTIOQUIA.png

En Antioquia crece la preocupación por el aumento de casos COVID-19 en la última semana, alza que también se observa en la ocupación de camas en unidades de cuidado intensivo, la cual llegó al 73 por ciento. Los expertos no descartan un nuevo pico de la pandemia.

La cifra más reciente de contagios en el departamento fue de 801 casos; desde el 22 de febrero, la región no tenía un comportamiento tan agresivo en materia de positivos. De hecho, los reportes diarios promediaron en el último mes estuvieron entre 400 y máximo 500 casos. El relajamiento de los paisas disparó los números.

Vamos a crecer en número de contagios ya no solamente a nivel departamental sino a nivel nacional y eso nos obliga a estar muy atentos todos”.
Leopoldo Giraldo, el gerente de la atención del COVID -19 en Antioquia.

Para los expertos en epidemiología, la tercera ola de contagios en Antioquia llegará después de Semana Santa, producto, entre otras, del contacto social, los paseos y la reapertura económica que significarán los feriados venideros.

Publicidad

Para los especialistas, serán necesarias algunas restricciones.

“Es importante, uno, retomar las campañas, la comunicación, fortalecer mucho las alertas y empezar a tomar medidas que reviertan un poco la reapertura”, opinó Yessica Giraldo, médica epidemióloga de la Universidad CES.

Publicidad

La ocupación de camas en cuidados intensivos también se disparó: 73,55 % en el departamento, y municipios como Rionegro, La Ceja y Bello están casi al límite.

En cambio, Medellín está en el 76% de su capacidad. La mitad de los pacientes son por coronavirus.

De las camas que tenemos ocupadas, que son 800, el 40 o 45% son pacientes COVID”, señaló el gerente de la atención del COVID -19 en Antioquia.

Medellínsigue siendo la ciudad con mayor número de casos activos en el departamento, con un total de 2.817 pacientes con coronavirus.

Publicidad

  • Publicidad