Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crisis humanitaria en Ituango: ya son más de tres mil los desplazados por amenazas

A los cientos de campesinos que arribaron al casco urbano buscando refugio, se suman las familias damnificadas por el fuerte inverno en esa región.

Crisis en Ituango: ya son más de tres mil los campesinos desplazados

En Ituango, Antioquia, se vive un doble drama: las chivas llenas de campesinos no dejan de llegar al casco urbano. Ya son más de 3 mil personas desplazadas por la violencia y a ellos se suman los afectados por el invierno.

“Además de desplazamiento también tenemos citas de las personas que se han visto afectadas por la ola invernal, que ha afectado viviendas y los resguardos donde las personas que habían sido desplazadas esperaban que fueran refugiadas”, indicó Sara Botero, defensora de derechos humanos de la Corporación Nibaru.

En contexto: Al menos 2 mil campesinos de Ituango dejaron sus tierras por amenazas de disidencias de las FARC

La Gobernación de Antioquia anunció que enviará más ayudas para estas familias.

Publicidad

“Dispusimos con EPM, quien va a facilitar en el campamento de Hidroituango, unas bodegas para traer alimentos, ayuda humanitaria y poder hacer un transporte aéreo mucho más eficiente desde el campamento de Hidroituango hasta acá”, señaló Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Diez instituciones educativas fueron dispuestas para albergar a los desplazados. En Ituango, las autoridades agilizaron la vacunación.

Publicidad

“Vamos a disponer con la Secretaría de Salud de más dosis para aprovechar esta coyuntura y vacunar a la población que salió del aérea rural, siguiendo los parámetros del Ministerio de Salud”, dijo Suárez.

Las autoridades de Antioquia trabajan para intentar restablecer el paso por vía terrestre, que resultó afectado por un deslizamiento.

Otras noticias:

  • Publicidad