Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crítica situación en Antioquia: trasladan pacientes no COVID para liberar camas UCI

Autoridades buscan apoyo de municipios para llevar allí a aquellas personas que requieren otro tipo de atención. Hospitales, desbordados.

clinica

En Antioquia, este martes, hay 212 esperando por una UCI o traslado. Es difícil de panorama de los hospitales y clínicas en la región desbordados por el tercer pico de lapandemia.

La Secretaría de Salud anunció que desde el CRUE se emprenden nuevas acciones con el fin de trasladar a aquellos pacientes no COVID, que requieren otro tipo de atención, para así liberar las camas UCI.

“Hacemos es direccionar los pacientes. En este momento el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) tiente tres accione claras: primero, ubicar a esos pacientes en UCI que tengan COVID y no COVID, lo COVID es el 80 por ciento de la ubicación hoy. Lo otro, estamos desescalando pacientes, a esos pacientes que ya se han recuperado y necesitamos bajar del segundo al primer nivel, los estamos comentando a los primeros niveles de los municipios del departamento para llevarlos allá”, señaló Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

De otro lado, el director general de la Clínica CES, Andrés Trujillo, se refirió en Noticias Caracol de las maniobras que está haciendo los médicos para poder cumplir con la demanda y salvar vidas.

Publicidad

“Este momento que estamos atravesando es el momento más crítico de la pandemia, donde se desbordó la necesidad de los servicios de salud, pues estamos en un colapso total, hemos tenido que llevar pacientes a conectarlos a un ventilador al servicio de urgencias e incluso a los quirófanos, situación que no es la ideal, pues exige desplazar personal, que esté al cuidado de estos pacientes las 24 horas. Toda la red hospitalaria de Medellín y Antioquia está colapsada”, enfatizó.

  • Publicidad