Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Critican a Natalia París por sugerir el dióxido de cloro para prevenir el COVID-19

La modelo y DJ paisa, además de protagonizar una concurrida fiesta en pleno pico de la pandemia, recomendó irresponsablemente el supuesto remedio.

Críticas a Natalia París por recomendar dióxido de cloro para el coronavirus
La modelo está en el ojo del huracán por su comentario.

Una lluvia de críticas ha recibido Natalia París, quien en sus redes sociales dijo que tomó dióxido de cloro para no enfermar de COVID-19.

El comentario vino luego de que sus seguidores la cuestionaran por la realización de una fiesta en pleno pico de la pandemia.

Una mujer le escribió: “¿sin tabapocas? ¿no corren riesgos?”, a lo que Natalia respondió: “todos tomamos dióxido de cloro. Nadie se enferma”.

comentario Natalia París.jpg
Tildan a la modelo de irresponsable por su comentario.

La publicación ha desatado una ola de reacciones en contra de la modelo y DJ paisa por su irresponsabilidad, pues solo en su cuenta de Instagram la siguen más de un millón de personas.

Publicidad

A pesar de los comentarios, París no se ha pronunciado.

No debe usar dióxido de cloro para el COVID

Publicidad

La Organización Panamericana de la Salud fue enfática en su advertencia por el uso de productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio para tratar el coronavirus. No hay evidencia de su eficacia y por el contrario puede ocasionar graves efectos en la salud.

“La Organización Panamericana de la Salud (OPS) no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”, indicó la organización.

Recientemente en Argentina murió un hombre de 93 años luego de que un médico le suministrara dióxido de cloro como parte de su tratamiento,informó el portal Animal Político.

Publicidad

Este hombre que logró vencer el COVID fue recibido como héroe después de dejar el hospital. Desde la sala de su casa dice que la fe le ayudó a superar el coronavirus.

Un juez fue quien autorizó el tratamiento, ya que esta sustancia no se encuentra aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ni por el Ministerio de Salud de Argentina.

Publicidad

Debido a los hechos se inició una investigación. El adulto mayor, de acuerdo con su abogado, no murió de COVID sino por una “infección intrahospitalaria”.

  • Publicidad