Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cruel asesinato de una mujer en Medellín: fue hallada con una bolsa en la cabeza

La víctima había llegado recientemente de Estados Unidos y contrató unas mejoras locativas en su vivienda, ubicada en el barrio El Salvador.

Fotorreferencia.
Fotorreferencia.
Foto: archivo Colprensa.

Una escena aterradora encontraron policías e investigadores del CTI en la mañana del viernes cuando acudieron al llamado de urgencia de un grupo de obreros que trabajaba en una casa del barrio El Salvador, en el oriente de Medellín.

Su patrona, una mujer de avanzada edad, estaba sentada en el borde de su cama, con su cabeza cubierta por una bolsa. Había sido asesinada.

"Lo que manifiestan las personas es que trataron de observar por una rendijita, ven una persona sentada; cuando llegan los bomberos, el cuadrante, se observa una mujer de aproximadamente 70 años de edad que estaba al borde de la cama, con una bolsa en la cabeza", aseguró la coronel María Emma Caro, Subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, aunque los funcionarios están seguros de que fue asesinada, la modalidad aún no es clara.

Publicidad

"Pudo haberse tratado de que la golpearon con una tabla, no sabemos si hay elementos hurtados. Estamos tratando de establecer la causa exacta de la muerte, no sabemos si fue con la tabla o por asfixia", explicó la oficial Caro.

Lo que sí saben es que Martha Celina Muñoz Saldarriaga, como fue identificada la víctima, había llegado de Estados Unidos, contrató unos trabajadores para que realizaran unas mejoras locativas en su vivienda y cuando estos llegaron a trabajar el viernes en la mañana la encontraron sin vida.

Publicidad

Según las autoridades, los móviles de este hecho, uno de los dos asesinatos reportados el viernes en Medellín, están en investigación.

El otro crimen tiene que ver con la muerte de una persona con rasgos afrodescendientes, en aparente situación de calle, que habría sido asesinado en medio de una riña con arma blanca.

La capital antioqueña suma ocho asesinatos en 2021 y en 2020 alcanzó una cifra histórica en el número de muertes violentas: 363, una tasa de 14.13 por cada 100 mil habitantes.

En un informe de 2016, NoticiasCaracol.com había dado a conocer que el año con más homicidios en la historia de Medellín fue 1991, cuando “en promedio 17 personas era ultimadas por día; una cada 90 minutos, lo que dura un partido de fútbol”.

Publicidad

  • Publicidad