Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cruel castigo al que fue sometida niña indígena indigna a su misma comunidad

El presunto abuso de autoridad contra la menor fue denunciado este jueves en el municipio de Urrao.

denuncian cruel castigo a niña indigena.png

Hay indignación y rechazo en Antioquia frente a un castigo severo contra una niña indígena en el municipio de Urrao, suroeste del departamento. La menor fue amarrada a un palo en vía pública y estuvo allí varias horas. Además, le raparon la cabeza.

“Está bien que como comunidades indígenas tengamos nuestros reglamentos internos, pero no hay derecho al maltrato de mujeres indígenas, especialmente estas mujeres que son menores de edad”, señaló Diana Estrada Sinigüí, fiscal del cabildo urbano en el Valle de Aburrá.

A través de un comunicado la Organización Indígena de Antioquia también manifestó su rechazo frente a estos hechos.

“Nos solidarizamos con la menor agredida y alzamos la voz en su nombre haciendo un llamado respetuoso a las autoridades indígenas de dicho cabildo urbano en Urrao, desplazados del Chocó y no asociados a la OIA, para que las mujeres embera indistintamente de la jurisdicción aplicada, la justicia contemple las garantías al respecto y protección de los derechos humanos”, dijo la OIA.

Publicidad

Por su parte, el cabildo mayor indígena del municipio de Urrao manifestó: “uno es el castigo, otro es la violación de los derechos fundamentales” y pidió a las autoridades competentes verificar el presunto “abuso en las formas de castigo que el cabildo ALEU ha tenido frente a sus comuneros”.

La comunidad ALEU es un grupo étnico proveniente del Carmen de Atrato, Chocó, que fue víctima de desplazamiento y arribó desde hace varios años a Urrao.

  • Publicidad