Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuántas personas en Antioquia recibirían la vacuna COVID-19 en febrero?

En una primera etapa serían inmunizadas 165 mil personas en el departamento. El plan está listo, dicen autoridades, solo falta que lleguen las dosis.

Thumbnail

En Medellíny Antioquiase contempla poner lavacuna COVID a 165 mil personas en una primera etapa del plan de inmunización que estiman, según lo dicho por el Gobierno nacional, comience en febrero.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la ciudad se viene preparando desde diciembre para garantizar que al personal de salud, que está en la primera línea de batalla, y a las personas mayores de 80 años se les aplique con prioridad la vacuna contra el coronavirus.

“En el mes de febrero, cuando lleguen las vacunas, esperamos en una semana vacunar 80 mil personas, es decir, toda la etapa uno de vacunación, Medellín la hará en una semana, si no hay cambios de lineamientos que impidan que la estrategia se ejecute como la estamos planeando”, aseguró Quintero.

En el resto del Valle de Aburrá y Antioquia se aplicarán otras 85 mil vacunas, para un total de 165 mil en todo el departamento en la primera etapa.

Publicidad

“Nosotros desde el aeropuerto vamos hacer todo el transporte hasta dos puntos de la ciudad, dos cavas municipales: una en Guayabal y otra en Campo Valdés; la de Guayabal va a surtir todo el ala sur de la ciudad y el de Campo Valdés el ala norte”, indicó Esteban Restrepo, el secretario de Gobierno de Medellín.

Para esta primera fase, se habilitarán 146 de los 375 puestos de vacunación del departamento de Antioquia.

Publicidad

De esta manera, se espera que el 60 por ciento de la población reciba la vacuna antes de abril de 2022.

“Es un proceso muy similar a la administración de otras vacunas como es la de la influenza, que ya muchos adultos mayores la conocen, es una administración en el brazo y puede generarse efectos como la punción, mareo, vértigo y por eso se quedan 30 minutos en observación”, explicó Andree Uribe, la secretaria de Salud de Medellín.

Entre tanto, las autoridades locales no descartan nuevas medidas restrictivas.

“La única forma con la que podemos garantizar que no vuelva haber un nuevo cierre, que no va a haber más toques de queda, es si cuando llegue la tercera ola, que llegará, hemos avanzado en el proceso de vacunación”, advirtió el alcalde.

Publicidad

Por ahora Antioquia y Medellín lograron reducir su ocupación de UCI entre un 84 y 88 por ciento.

  • Publicidad