Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuarentena en el centro de Medellín permitirá reducir en un millón el contacto entre personas: Quintero

El sector se alista para entrar a partir de este lunes en estricto confinamiento por 14 días, debido al aumento de casos de coronavirus.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que la cuarentena en el centro de la ciudad (comuna 10 La Candelaria) ayudará a limitar el número de contactos que ocurren en ese sector de la capital antioqueña, que ha presentado alto número de casos de COVID-19.

“Esto nos va a permitir reducir en un millón el número de transacciones y de contactos que ocurren en la ciudad. De la misma manera, vamos a tener reuniones tanto con el Gobierno Nacional el próximo lunes para definir acciones, así como con los alcaldes del área metropolitana”, indicó el mandatario.

Quintero también anunció que será abierta la Clínica de la 80, la cual fue adecuada durante estos meses para la atención de la pandemia. Este hospital tiene una capacidad de 150 camas de cuidados intensivos.

Por la cuarentena, los comercios del centro deberán cerrar nuevamente, solo podrán funcionar farmacias, supermercados y otros establecimientos para artículos de primera necesidad.

La Alcaldía de Medellín explicó que habrá acompañamiento interdisciplinario para brindar las ayudas necesarias para alrededor de 34 mil hogares del sector.

Publicidad

Consulte aquí el decreto de la Alcaldía.

Tenga en cuenta que la medida comenzará a regir desde las cero horas (00:00 a. m.) del día 13 de julio hasta las veinticuatro horas (24:00 a. m.) del 26 de julio de 2020 y solo podrán circular aquellas personas que hagan parte de las excepciones, bajo el estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad, indicó la administración municipal.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias