Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro predios a nombre de exalcalde de Medellín Luis Pérez entran a proceso de extinción de dominio

Estos hacen parte de un total de seis propiedades avaluadas en casi $74.000 millones y que fueron afectadas con ese propósito. Pertenecerían a paramilitares.

Luis Pérez, exalcalde de Medellín

La Fiscalía informó este martes, 19 de julio de 2022, que a seis predios rurales relacionados con Vicente Castaño Gil se les impusieron medidas cautelares con fines de extinción de dominio y que cuatro de esas propiedades están a nombre de Luis Pérez, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia.

Las propiedades están ubicadas en Rionegro y El Retiro (Antioquia), y conforman un globo de terreno avaluado en cerca de 74.000 millones de pesos, conocido como Torrealta, de aproximadamente 550 hectáreas”, indicó la entidad.

La Fiscalía aseguró que las medidas cautelares contra dichos predios “son consideradas como las de mayor cuantía patrimonial decretadas en la historia de la implementación del proceso de justicia y paz”.

Asimismo, la entidad explicó que, en medio de la investigación, fiscales de la Dirección de Justicia Transicional establecieron que en los folios de matrícula de cuatro de los bienes figura “como propietario, entre otras personas, el exalcalde de Medellín Luis Pérez Gutiérrez”.

La Fiscalía anotó que Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias ‘Ricardo’ y postulado a la ley de justicia y paz, fue el encargado de denunciar uno de las propiedades.

“Manifestó que el terreno estaba relacionado con Vicente Castaño, luego del cobro de una deuda entre los narcotraficantes Gustavo Tapias Ospina, alias ‘Techo’, y Édgar Marroquín, alias ‘Marroco’”, señaló el ente investigador.

Publicidad

Finalmente, la entidad puntualizó que el Tribunal Superior de Bogotá “dispuso el embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de los mencionados predios, los cuales serán entregados próximamente al Fondo para la Reparación a las Víctimas para su administración”.

  • Publicidad