Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuatro sismos sacudieron a Antioquia, pero no dejan hechos que lamentar

DefaultImageThumbnailVideo

El primero de los tres temblores que se sintieron entre la noche del martes y la madrugada tuvo como epicentro el municipio de Mutatá, que está ubicado a 358 kilómetros por carretera desde Medellín, capital del departamento de Antioquia, según información de la alcaldía local.
La magnitud del sismo, que según la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC) se sintió a las 8:58 de la noche, fue de 6,1 grados en la escala de Richter y se presentó a una profundidad menor de 30 kilómetros. (Vea también: Sismo de magnitud 6,1 se sintió en varias regiones de Colombia).
Cuatro horas después, a las 12:29 de la mañana de este miércoles, la tierra se volvió a mover en el Urabá antioqueño. Esta vez, el temblor ocurrió, según datos de la RSNC, en Dabeiba.

En ese municipio, ubicado a unos 175 kilómetros de la capital antioqueña, el temblor marcó 4 grados en la escala de Richter.
A la 1:46 de la madrugada un nuevo sismo sacudió a los habitantes de Mutatá. Esta vez los registros quedaron en 4,8 grados en la escala de Richter.

El último de los temblores ocurrió a las 7:02 de este miércoles con epicentro en Dabeiba con una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter. 

 

  • Advertisement