Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Confirman muerte del profesor turco Ramazan Gencay en Medellín

El cadáver del extranjero fue encontrado en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, en el occidente de la ciudad.
La primera en confirmar la muerte del profesor Ramazan Gencay fue su esposa Carole.
"Ramo Gençay falleció este mes. Puede que ya sepas que sufrió una muerte prematura en Medellín, Colombia. Voy a estar en contacto con la celebración de los detalles de la vida", escribió la mujer en un sentido mensaje en su cuenta de Facebook.

En su perfil en esa red social había solicitado ayuda para hallar a Ramazan Gencay, un profesor turco que había viajado a Medellín a dictar una conferencia en Eafit.
Angustioso llamado hace la esposa de profesor turco desaparecido en Medellín Luego, la Fiscalía General de la Nación ratificó por medio de un comunicado lo que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ya le había informado a Blu Radio.
La comunicación del ente acusador explica que "la víctima fue identificada de manera preliminar por medio de carta dental".
El catedrático había viajado a Colombia para dar una charla el 28 de noviembre, pero su amor por la salsa y la cultura lo llevaron a quedarse un tiempo más en la ciudad, la segunda más importante del país suramericano.
Ocho días después, sus familiares perdieron contacto con él: el hombre había desaparecido el 6 de diciembre luego de ir a un sitio de rumba.
Prestigioso académico turco desapareció luego de ir de rumba en Medellín Luego de una intensa búsqueda, el cadáver del catedrático extranjero fue encontrado en el corregimiento de San Sebastián, en el occidente de Medellín, el 24 de diciembre y fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que se realizara la necropsia.
Aunque las autoridades fueron cautas en asegurar si se trataba de Gencay, fue su esposa la que confirmó este jueves la trágica noticia: "Ramo Gençay falleció este mes", escribió.
Se esperan los protocolos para que pueda ser llevado a Canadá, donde vivía con su esposa y dos hijas, o a Turquía, su país natal.
La hipótesis de la muerte del profesor de finanzas de la Simon Fraser University del British Columbia en Canadá es que fue asesinado para saquearle el dinero de sus cuentas bancarias.
Para establecer plenamente esa línea investigativa, la Policía ha revisado cámaras de seguridad para determinar los últimos pasos del profesor que, al parecer, fue dopado con una sustancia conocida en Colombia como escopolamina, la cual es suministrada a través de alimentos o inhalación a las víctimas para minar su voluntad.

  • Advertisement