Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuñada de alias 'Otoniel' y su secretaria, directo a la cárcel

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre las partes, el Juzgado Segundo Penal Especializado de Antioquia condenó a 5 años de prisión a Marta Cecilia Madrid Benjumea, alias ‘La Negra’ o ‘La Jefa’, y a Lady Johana Guzmán Soto, alias ‘Carolina’, por su colaboración en el área financiera a la organización delincuencial Clan Úsuga.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, alias ‘La Negra’, cuñada de alias Otoniel ─cabecilla del Clan Úsuga─, era la encargada del manejo de las finanzas de dicha estructura criminal, mientras que alias ‘Carolina’, secretaria de Madrid Benjumea, era responsable de la administración del dinero y los bienes en Medellín y Antioquia.

Las condenadas fueron capturadas en mayo de este año junto con alias ‘El Pastor’  y alias ‘El Obispo’, quienes al parecer usaban su condición religiosa para adquirir dinero de manera ilícita para la organización.

Madrid Benjumea y Guzmán Soto preacordaron con la Fiscalía por  el delito de concierto para delinquir agravado con fines de financiación del terrorismo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO