Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuñada de alias 'Otoniel' y su secretaria, directo a la cárcel

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre las partes, el Juzgado Segundo Penal Especializado de Antioquia condenó a 5 años de prisión a Marta Cecilia Madrid Benjumea, alias ‘La Negra’ o ‘La Jefa’, y a Lady Johana Guzmán Soto, alias ‘Carolina’, por su colaboración en el área financiera a la organización delincuencial Clan Úsuga.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, alias ‘La Negra’, cuñada de alias Otoniel ─cabecilla del Clan Úsuga─, era la encargada del manejo de las finanzas de dicha estructura criminal, mientras que alias ‘Carolina’, secretaria de Madrid Benjumea, era responsable de la administración del dinero y los bienes en Medellín y Antioquia.

Las condenadas fueron capturadas en mayo de este año junto con alias ‘El Pastor’  y alias ‘El Obispo’, quienes al parecer usaban su condición religiosa para adquirir dinero de manera ilícita para la organización.

Madrid Benjumea y Guzmán Soto preacordaron con la Fiscalía por  el delito de concierto para delinquir agravado con fines de financiación del terrorismo.

Publicidad

  • Publicidad