Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Curiosa historia de la silleta de marihuana que terminó hecha humo

080816_silleta-marihuanera.jpg

El pasado domingo en la tarde, bajo un tremendo sol de fiesta en pleno Desfile de Silleteros, una particular silleta hizo aparición para desconcertar a más de uno.

Un grupo de personas llevaba a cuestas, en medio de la multitud, pero fuera del monumental Desfile, una silleta de casi dos metros de diámetro, elaborada con cannabis, en cuyo centro una hoja del alucinógeno llamaba poderosamente la atención.

Luego se supo que la silleta pertenecía a la Comunidad Cannabica Colombiana. Algunos de sus integrantes, con orgullo, la llevaron hasta el Parque Berrío, donde íbamos a hacer una pequeña concentración, pero luego de debatir con algunos agentes de Policía, “desplazamos el cierre al Parque del Periodista, donde al final se quedó la silleta que fue consumida con las personas que allí se encobran”, manifiesta David Ponce Patiño, psicólogo y activista de la Comunidad Cannabica.

Este año, la ‘Silleta Cannabica’ contó con el apoyo de la Asociación Mutual Cannabica de Colombia y un Grupo de Indígenas de Toribio - Cauca, que cultivan marihuana desde hace varios años.

Publicidad

La silleta, en esta ocasión, se realizó en Toribio con el trabajo de Olmes Ortiz, presidente de la Comunidad Cannabica Colombiana y los indígenas, como un regalo para Medellín y su Feria de las Flores, con casi 5 libras de flores de marihuana y mucho "Kief" (resina de marihuana) en la parte central, donde estaba la hoja.

“En el recorrido encontramos voces a favor, en contra, de admiración, sorpresa, rechazo. Pero es apenas normal en una sociedad criada en el prohibicionismo, que aún no conoce el potencial de sus plantas y las rechaza, pero esperamos despertar curiosidades e invitar a la gente a conocer cada día más sobre el cannabis”, afirma Ponce Patiño.

Publicidad

  • Publicidad