Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Curiosos drones exhibidos en la feria realizada en Medellín

Los curiosos drones exhibidos en la feria realizada en Medellín

Aparatos de casi 40 kilos y algunos de solo 230 milímetros fueron exhibidos en Colombia DronExpo, el evento más grande de Latinoamérica.

Los hay de todos los tamaños y diferentes funcionalidades, como uno que pesa 39 kilos y mide 180 centímetros de largo, usado para la fumigación en Urabá.

"La gente cuando ve este dron, que es extremadamente grande, en el campo, se queda sorprendida por el levantamiento y eficiencia que tiene. Dicen que parece un helicóptero pero con cuatro hélices, dicen los niños”, asegura Ferney López, un egresado del Sena que aprendió a maniobrar y reparar estas máquinas.

En DronExpo es muy fácil pasar del mundo de los drones gigantes al de las miniaturas, con ejemplares como uno desarrollado por estudiantes del colegio Pascual Bravo, que mide apenas 230 milímetros y que cuenta con tecnología de drones de carreras.

Publicidad

"Todo es impreso 3D y tiene la electrónica de un dron de carreras. Se reducen los costos al ser impreso en 3D y podemos mejorar su diseño”, explica el docente Carlos Pino.

Y para dejar volar algo más que la imaginación, la Fuerza Aérea exhibe este prototipo del helicóptero Arpía, en el mismo espacio en el que se adelanta el Tercer Torneo Nacional de Robótica que finaliza el próximo fin de semana.

Publicidad

En la Feria, incluso, puede encontrar drones ideales para tomarse selfies familiares.

 

  • Publicidad