Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dándole dinero y llevándola al colegio: así fue engañada la niña secuestrada en Maceo

Se conocieron más detalles del caso de la estudiante plagiada en Antioquia. El sospechoso fue enviado a prisión. La Fiscalía pedirá 45 años de cárcel.
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario al hombre que mantuvo secuestrada por varias horas una menor de 8 años de edad y que, al parecer, abusó de ella en el municipio de Maceo, Antioquia.
El hombre no aceptó los cargos pero deberá responder por el delito de secuestro simple agravado.
Ramón Echeverry Castaño, de 45 años de edad, según la hipótesis que manejan las autoridades, se ganó la confianza de la pequeña llevándola en la moto hasta el colegio, días antes de raptarla.
Diana Milena Ortiz, la coordinadora de la Institución Educativa La Floresta donde estudia la menor, dijo que “estuvo en la tienda frente al colegio tomando gaseosa, llamó la niña junto con el hermanito, les ofreció gaseosa y les dijo, venga los llevo hasta la casa en la moto. Fue y los llevó y se regresó”.
Según la docente, “eso lo contaron los mismos niños que se desplazaron en la moto, él se ganó la confianza, incluso en las horas de la tarde estuvo cerca de la casa de la niña y le regaló 2000 pesos”.
Por lo sucedido, el padre de la menor pide que caiga todo el peso de la ley sobre el sospechoso, quien fue detenido cuando presuntamente huía con la niña a bordo de un bus que se dirigía hacia Medellín.
La profesora de la menor también denuncia que los niños son más vulnerables, ante la falta de transporte escolar.
“Los que se dirigen del área de Puerto Berrío (un municipio vecino de Maceo) hasta aquí no tienen transporte, ellos (vienen) en cualquier vehículo que los traiga, ellos aprovechan para venirse y fue lo que pasó con los niños”, explicó Diana Milena.
Este es el primer caso de secuestro en contra de un menor de edad en lo que va corrido del año en el departamento de Antioquia, por lo que la Fiscalía pedirá la máxima condena, de aproximadamente 45 años, en contra de este hombre.
Vea también: 
Detalles de la caída del hombre señalado de secuestrar a una niña en Maceo, Antioquia Policía rescata a niña secuestrada en Maceo y detiene al presunto captor

  • Advertisement