Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dio positivo para coronavirus

El mandatario manifestó que se traslada a un Puesto de Mando Unificado para estar aislado y que desconoce cómo se pudo haber contagiado.

El mandatario manifestó que se traslada a un Puesto de Mando Unificado para estar aislado y que desconoce cómo se pudo haber contagiado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó este martes que dio positivo para coronavirus tras una muestra tomada el viernes.

“El viernes en horas de la tarde, como cada ocho días, me realicé una prueba para coronavirus. Esta dio positivo con una baja carga viral, lo que hacía tener algunas dudas y obligó a realizar una segunda prueba. Esa salió positiva y, por tal razón, me he movido al PMU desde donde estaré tomando las decisiones”, dijo.

Daniel Quintero también manifestó que “en los últimos 193 días, desde el 15 de enero que comenzó a preparar a la ciudad para la que sería la batalla más dura que hemos enfrentado como sociedad en las últimas décadas, hemos puesto lo que está en nuestras manos con un único propósito: salvar el mayor número de vidas posibles”.

Mencionó los avances en el desarrollo de los ventiladores mecánicos, la disposición de un Puesto de Mando Unificado para aislar a quienes en el gobierno municipal estén contagiados y también que se movió hacia allí porque una segunda muestra tomada arrojó positivo.

“Pido a Dios salud y sabiduría para seguir tomando con independencia las decisiones que se requieren”, agregó, mientras reconocía la labor de su equipo, de los paisas y su empresariado para enfrentar este duro reto de la pandemia del coronavirus que les ha costado la vida a 8.777 colombianos y a 257.101 que han resultado contagiados.

En Antioquia, han muerto por la enfermedad 363 personas y se registra un acumulado de 26.117 contagiados.

Publicidad

Según Quintero, él no presenta síntomas y su estado de salud le permite seguir al frente de la Alcaldía.

En los últimos días, Quintero estuvo en medio de una tormenta política por haber enviado una carta al gobierno de Cuba para pedirle ayuda con un grupo de médicos para enfrentar la pandemia en la ciudad.

La decisión fue respaldada por algunos sectores políticos, como algunos congresistas del Partido Conservador, y rechazada por otros, como son algunos miembros del Centro Democrático.

El alcalde se suma a otros dirigentes regionales que han confirmado su contagio con COVID-19, como el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO