Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero anunció fecha de reapertura total del comercio en Medellín

El alcalde también informó que un barrio de la ciudad entrará en cuarentena total por un brote de coronavirus.

Thumbnail

A partir del lunes 8 de junio se realizará la apertura total del comercio en Medellín, así lo anunció el alcalde Daniel Quintero en rueda de prensa este viernes.

Durante su alocución, el mandatario dijo que el próximo 1 de junio los demás centros comerciales de la ciudad abrirán sus puertas, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad y se haya hecho visita previa, y ocho días después todo el comercio de la capital antioqueña reabrirá sus puertas, como lo contempla el plan piloto.

Quintero recalcó que uso de tapabocas es obligatorio, al igual que la higiene, el lavado constante de manos y mantener el distanciamiento social, nada de contactos como antes.

De igual forma, se seguirá fortaleciendo la red hospitalaria y se continuará con los testeos, rastreos y aislamiento para mitigar el coronavirus.

Publicidad

Sin embargo, no todas las noticias son positivas, el alcalde anunció que el barrio Santa Cruz entrará en una cuarentena total por un brote de COVID-19, por lo que la Policía y el Ejército se encargará de garantizar que nadie ingrese o salga de la cárcel.

Respecto a los horarios para hacer actividad física al aire libre, Quintero indicó que cada deportista es libre de elegir el horario para practicarlo, pero debe usar tapabocas, no salir en grupo y garantizar el distanciamiento.

  • Publicidad