Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero asegura que “Medellín soñaba con que el metro fuera subterráneo” en unas estaciones

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sigue lanzando pullas a propósito de la polémica por el metro de Bogotá. Hizo un nuevo guiño al presidente Gustavo Petro.

Daniel Quintero pide apoyo a Gustavo Petro para soterrar algunas estaciones del metro de Medellín.
Daniel Quintero pide apoyo a Gustavo Petro para soterrar algunas estaciones del metro de Medellín.
Alcaldía de Medellín

En medio de la discusión por el metro de Bogotá, el alcalde de Medellín,Daniel Quintero, volvió a hacerle un guiño al presidente Gustavo Petro, a quien le pidió incluso apoyo para ver la viabilidad de soterrar unas estaciones del metro de Medellín.

“Presidente @petrogustavo, Medellín soñaba con que el Metro fuera subterráneo al pasar por las estaciones San Antonio, Parque Berrio y Prado. Las dificultades económicas lo impidieron y hoy son un drama de ciudad. Nos gustaría explorar la posibilidad de soterrarlas con su apoyo”, manifestó el mandatario.

Las estaciones San Antonio, Parque Berrio y Prado, que se encuentran en el centro de la ciudad, son una muestra para muchos de las consecuencias a largo plazo para el sector donde se construye un metro elevado.

En el caso de Medellín en los alrededores de las mencionadas estaciones se pueden evidenciar problemas de inseguridad, entre otros.

Este no es el primer comentario del alcalde Daniel Quintero, quien hace pocos días también manifestó:

Publicidad

Yo le digo a Bogotá, si tiene posibilidad de hacerlo subterráneo, pues hágalo subterráneo, en esa zona, en especial de la Caracas, porque ya es una zona deteriorada, si le ponen un metro elevado el deterioro será mucho mayor”, manifestó.

Asimismo, el mandatario lanzó pullas al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Publicidad

Peñalosa, en Bogotá, ya tenía todos los diseños, tenía todo para arrancar y decidió parar el metro de Bogotá, quizás por ego, pero le hizo mucho daño a la ciudad tremendo, que hoy sigue en ese reto por un alcalde que decidió cambiar los diseños”, aseguró.

¿Qué pasa con el metro de Bogotá?

Una reciente declaración del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, agudizó la crisis entre el Gobierno nacional y la administración de la alcaldesa Claudia López.

“Es muy claro, si no se aceptan como se ha venido diciendo que se hagan las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también, en la medida que financia el 70% de los otros proyectos, pues esos otros proyectos se van a tener que parar”, dijo Reyes.

El pasado 25 de enero el Gobierno nacional y el distrital sostuvieron una reunión, pero no lograron ponerse de acuerdo sobre el futuro del metro de Bogotá.

Publicidad

Aunque el consorcio chino encargado de la obra hizo una propuesta en relación con un tramo subterráneo, el presidente Petro insiste en la suya.

  • Publicidad