Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Daniel Quintero aseguró que el presidente Iván Duque nombró a “un alcalde fantoche”

Además, indicó que la suspensión provisional por parte de la Procuraduría “viola los derechos de cada ciudadano que votó”.

Daniel Quintero aseguró que el presidente Iván Duque nombró a “un alcalde fantoche”

La decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender provisionalmente de su cargo como alcalde de Medellín a Daniel Quintero desató una tormenta política. Precisamente, el mandatario convocó a una concentración en la plazoleta La Alpujarra.

En ese lugar, Daniel Quintero criticó fuertemente la suspensión en su contra y el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de la capital de Antioquia.

Publicidad

El presidente Duque acaba de anunciar que ha nombrado un alcalde fantoche, un alcalde que pretende romper la institucionalidad de la ciudad. Lo que hace el presidente Duque, lo que hace Margarita Cabello, no solo es violar del debido proceso, violar las competencias que tienen, violar la Carta Interamericana y la Convención Interamericana de Derechos Humanos, es violar el derecho de cada ciudadano que votó”, aseguró.

Se conoció que Daniel Quintero acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la situación. Además, piensa interponer una acción de tutela.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.