Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero canceló millonario contrato de hotel estudio de Telemedellín durante cuarentena

Tomada de Instagram @medellininnovador

La medida pretendía que 40 empleados del canal pasaran el aislamiento y realizaran su trabajo desde un lujoso hospedaje de la ciudad por 20 días.

La decisión fue tomada por la gerente de Telemedellín, Mábel López. A través de un comunicado, se informó que a partir del pasado miércoles 25 de marzo directores, productores, realizadores y presentadores se trasladarían a un hotel, mientras periodistas y camarógrafos continuaría en las calles para apoyar las labores.

“Con el aislamiento se quiere evitar el contagio del personal brindándoles la tranquilidad de seguir informando y entreteniendo desde una sede alterna sin necesidad de exponerse al COVID-19 con el contacto con otras personas en el espacio público”, precisó el canal en un comunicado.

Sin embargo, la medida generó controversia entre los medellinenses y la opinión pública, pues el contrato del llamado ‘hotel estudio’ costaría 220 millones de pesos.

Publicidad

“Es momento de austeridad, de concentrar los recursos para la salud y la nutrición en Medellín. Pedimos respetuosamente a Telemedellín que se abstenga de hacer gastos innecesarios en estos momentos. Protección a periodistas valientes se puede hacer de otras maneras”, dijo el concejal Alfredo Ramos, quien fue el segundo candidato más votado en las pasadas elecciones a la Alcaldía de Medellín.

Publicidad

Tras la polémica, Daniel Quintero decidió tumbar el contrato pues dada la emergencia sanitaria los recursos podrían ser utilizados para otras necesidades.

Le he pedido a Mábel López, directora de Telemedellín, cancelar lo del hotel y volver a las instalaciones del canal. Le entiendo su idea de reforzar comunicacionalmente el mensaje de una cuarentena, sin embargo, este es un tiempo de austeridad”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La directora del canal, por su parte, pidió disculpas y aclaró que la ciudad no asumirá costos:

Publicidad

“Asumo toda la responsabilidad como gerente. Escuché la angustia de los empleados y obré pensando en su tranquilidad y la de sus familias, pero me equivoqué. Ofrezco disculpas al alcalde Daniel Quintero y a la ciudad. El contrato fue cancelado sin costos para la ciudad”, indicó López.

Publicidad

 

  • Publicidad