Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Daniel Quintero celebró suspensión provisional del alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo

Primero se manifestó en redes sociales y luego sorprendió con su aparición en la plazoleta de La Alpujarra con el gabinete en pleno.

Juez frenó proceso de revocatoria de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

El Tribunal Administrativo de Antioquia admitió una demanda de nulidad interpuesta por el abogado Ricardo Rodríguez, quien asegura que la presentó de manera personal, argumentando una supuesta violación a la ley por parte del Gobierno nacional a la hora de nombrar como alcalde encargado de Medellín al comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, tras la suspensión de Daniel Quintero por parte de la Procuraduría.

“Esto, la verdad, deja mucho que decir por parte del Gobierno Nacional. Extrañamente, los asesores no se percataron o quizá percatándose quisieron insistir en el error que el señor Juan Camilo Restrepo fuese designado, pese a no ser parte de ese movimiento político”, manifestó el demandante.

Publicidad

Es decir, la suspensión está basada en que el presidente, a través del Ministerio del Interior, nombró a un ciudadano que no hace parte del movimiento político Independientes, por el cual Daniel Quintero llegó a la Alcaldía de Medellín. El suspendido alcalde encargado se pronunció al ser notificado.

“Estoy tranquilo, yo defiendo la institucionalidad, hay una decisión de un tribunal que acato con toda gallardía y un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Medellín tiene que continuar. A la Presidencia de la República le tocará tomar una decisión”, manifestó Restrepo.

Sorpresivamente, Daniel Quintero junto a su esposa y todo el gabinete en pleno se tomaron la plazoleta de La Alpujarra y celebraron la decisión.

“Tenemos la alternativa ya sea de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, eventualmente una tutela, esa tutela no es el camino natural, pero es una tutela que también podría devolvernos el cargo”, dijo Quintero.

Publicidad

Ahora será el presidente Iván Duque quien nuevamente nombre un alcalde encargado, o de la terna presentada por el movimiento Independientes, mientras la justicia determina si Quintero vuelve o no a terminar su periodo como alcalde.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.