Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Daniel Quintero dice que Medellín superó pico de COVID-19 y otros alcaldes le piden prudencia

El porcentaje UCI en la ciudad es del 95%, mientras que en Antioquia está en el 90%. Otros alcaldes cuestionaron su pronunciamiento.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó a través de sus redes sociales que la capital antioqueña “ha superado la segunda ola de la pandemia”.

“El mundo avanza en una carrera contra reloj. Solo una vacunación masiva evitará que una tercera ola nos lleve a nuevos cierres”, escribió el mandatario.

Quintero aprovechó para dar gracias al personal médico “por su entrega y la ciudadanía por su compromiso”.

“Hay una relativa estabilidad en el número de ingresos de personas a cuidados intensivos, esto es una buena noticia dentro de todo lo malo que significa esta pandemia, significa que ya estamos pasando la etapa más dura de lo que han sido las fiestas navideñas, esto es muy importante porque de alguna forma baja la presión, sobre el sistema de salud.
Seguimos con altas ocupaciones, pero la buena noticia es que no hemos tenido que seguir incrementando camas de cuidados intensivos para mantener una ocupación para evitar el colapso de las UCI”, detalló el alcalde.

Publicidad

Sin embargo, otros mandatarios le hicieron un llamado a la prudencia.

“Le pido prudencia al alcalde Daniel Quintero. Hace ocho días estaba diciendo que estábamos en el pico más alto, tan solo ocho días después, ya sale a decir que hemos pasado la segunda ola. Usted es el alcalde de la segunda ciudad más importante del país, prudencia por favor”, exclamó Diego Agudelo, alcalde de Girardota.

A la fecha, la capital antioqueña registra 5.543 casos activos y han muerto 3.072 personas por el virus, según datos de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

El departamento registró una baja en el número de contagios diarios que estaba por encima de dos mil y el domingo fueron 1.659 y se reportaron 40 decesos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO