Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero entregó a entes de control informe de reaseguradora sobre fallas en Hidroituango

“Esto podría suponer un concierto para delinquir, el ocultamiento de información”, dijo el alcalde de Medellín durante las diligencias que adelantó ante la Fiscalía en Bogotá.

Thumbnail

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entregó este miécoles a los entes de control en el informe de las reaseguradoras que advierte profundas fallas en el diseño y construcción del proyecto Hidroituango.

En entrevista con el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, el mandatario reiteró que el estudio de las causas del colapso del tercer túnel en hidroeléctrica fue engavetado.

“El informe recordemos que lo hizo entre Mapfre y EPM, cuando llega el informe final, entonces EPM no permite que entre dentro del proceso porque eso afecta a los contratistas, porque afecta también los procesos legales. Alguien tiene el valor de entregarlo y nos dice este documento estuvo engavetado y lo engavetaron para que no se demandara a los contratistas”, aseguró Quintero.

La reaseguradora del proyecto hidroeléctrico, Sura, explicó que, sí conoció el informe, pero que este no fue presentado ante la junta porque no era su potestad.

Publicidad

No teníamos ni el compromiso, ni la responsabilidad, ni la potestad legal de hacerlo. La relación de Suramericana como reasegurador, es una relación legalmente, jurídicamente establecida con la aseguradora”, indicó Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.

En contexto: ¿Por qué Sura no entregó a EPM el informe de fallas en Hidroituango si lo tenía desde hace un año?

Publicidad

El alcalde se fue para la Fiscalía en Bogotá y demás órganos de control a entregar el informe.

“Esto podría suponer un concierto para delinquir, el ocultamiento de información para que una empresa pública no pueda recuperar recursos públicos, para que las autoridades, en este caso, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría no pudiera avanzar en las investigaciones con toda la información que necesitan para hacerlo pues obviamente podría ser un delito”, dijo el mandatario.

La Fiscalía también llamó a declarar al actual gerente de EPM en calidad de testigo del proceso que el ente investigador le sigue a Hidroituango.

  • Publicidad