Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero le responde al expresidente Uribe por propuesta de intervenir a EPM

“Estas ideas de expropiación de empresas rentables son más parecidas a lo que hacían Maduro y Chávez”, expresó el alcalde de Medellín.

Thumbnail

En entrevista con Noticias Caracol, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló sobre la nueva polémica en torno a EPM, luego de que el expresidente Álvaro Uribe sugiriera al gobierno intervenir la empresa.

“A mí me parece increíble, y no lo puedo calificar de otra manera, escuchar al expresidente Uribe haciendo un llamado a expropiar una empresa que es rentable, una empresa, que, por el contrario, está corrigiendo el rumbo”, dijo el alcalde Medellín.

Para Quintero, detrás de esta controversia hay intereses económicos y políticos.

“Políticos, de quienes perdieron por las buenas unas elecciones en 2019 y que ahora quieren, por las malas, a través de expropiaciones e intervenciones, recuperar el poder de Empresas Públicas de Medellín; a través de revocatorias y otros procesos e intereses económicos con los que quieren parar los procesos de demanda para recuperar 9,9 billones en relación con los daños en Hidroituango”, señaló.

Publicidad

Sobre las calificadoras de riesgo, el mandatario aseguró que son los mensajes del expresidente los que causan miedo en los mercados.

“Mi mensaje es a la responsabilidad, al cuidado, a la prudencia. Señor expresidente Uribe, usted sabe que cada una de esas palabras pueden ser leídas por las calificadoras de mala manera y eso puede ayudar, claro, a una baja en la calificación. Afortunadamente tengo que decir también que las calificadoras ya se pronunciaron y dijeron ‘estamos tranquilas’”, aseguró.

Publicidad

Incluso manifestó que esas propuestas son parecidas a lo que hacían Nicolás Maduro y Hugo Chávez en Venezuela.

Esas propuestas de expropiación de empresas rentables son más parecidas a lo que hacían Maduro y Chávez en Venezuela. Aquí, mientras yo sea el alcalde de Medellín, voy a defender a EPM y seguirá siendo pública”, subrayó.

Quintero también destacó los avances de la compañía bajo su administración.

“Nos encontramos una empresa con un endeudamiento creciente, estamos acelerando el pago de deuda que nos encontramos. Esta semana, precisamente, después de un trabajo intenso hemos logrado instalar las primeras virolas dentro del proyecto de Hidroituango,una buena noticia para el país”, anotó.

Publicidad

El mandatario también manifestó que durante el primer año de su gobierno se logró aumentar el 10 por ciento del mercado nacional con la compra de Electricaribe Afinia, “en esa primera operación ya estamos dando utilidades“.

Para finalizar, aseguró que Empresas Públicas de Medellín no está politizado.

Publicidad

“Estamos sacando a la politiquería de EPM, malas decisiones, favoreciendo a contratistas. Con nosotros no, con nosotros quien hace daños debe pagar por ellos. Estamos ya pagando el endeudamiento masivo que teníamos en la empresa, estamos recuperando el rumbo, es lo que nos pidió la ciudadanía y lo estamos haciendo“, afirmó.

  • Publicidad