Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero hace primeros nombramientos de la nueva junta directiva de EPM

El alcalde de Medellín anunció quiénes remplazarán a los ocho miembros que dimitieron y provocaron una tormenta política en torno a la empresa.

Thumbnail

Por medio de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, dio a conocer los primeros nombramientos de la nueva junta directiva de EPM.

El mandatario informó que los abogados Jorge Iván Palacio y Alberto Preciado Arbeláez, junto a la exministra de Medio Ambiente, Desarrollo y Vivienda Sandra Suárez Pérez llegan a la junta directiva de EPM.

Palacio fue magistrado y presidente de la Corte Constitucional, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y profesor universitario.

Es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín. También fue miembro principal de la junta directiva de la Hidroeléctrica Ituango S.A. E.S.P.

Publicidad

Preciado Arbeláez es un empresario colombiano con experiencia en juntas directivas de importantes compañías colombianas como Aces S.A., Avianca S.A., Sofasa, Movistar y otras compañías.

“Actualmente se desempeña como miembro en las juntas directivas de Bavaria S.A., CAFAM, la Cámara de Comercio de Bogotá, Cine Colombia S.A., Caracol Televisión, Decameron S.A.S. y Valorem S.A., entre otras”, informó la Alcaldía de Medellín.

Publicidad

Sobre Sandra Suárez Pérez, la Alcaldía anunció: “Esta antioqueña es publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana y magíster en Administración Pública con énfasis en Liderazgo, Negociación y Resolución de Conflictos de la Universidad de Harvard. En su carrera profesional se ha desempeñado en altos cargos directivos en el sector privado como en el sector público, donde además de ministra fue titular en dos altas consejerías presidenciales”.

En el transcurso del este viernes, Quintero revelará los restantes miembros de la junta directiva de EPM.

El 11 de agosto, la junta directiva de EPM renunció tras el anuncio del alcalde Daniel Quintero de reclamar por parte de EPM, vía conciliación, 9,9 billones de pesos a constructores, diseñadores, interventores y aseguradores de Hidroituango por fallas en el proyecto.

A la salida de los ocho directivos de EPM se sumó otra renuncia en pleno, esta vez en Ruta N.

Publicidad

Entre los miembros de esta última estaba Manuel Santiago Mejía, que también hacía parte de la mesa directiva de EPM.

Publicidad

  • Publicidad