Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero pide a migración expulsar a turista holandés por escándalo en Provenza

El extranjero se paseó en la zona rosa de Medellín en compañía de una mujer semidesnuda. El hecho desató polémica y rechazo entre comerciantes del sector.

Daniel Quintero pide expulsión de turista holandés tras escándalo en Provenza.
Daniel Quintero pide expulsión de turista holandés tras polémica en Provenza.
Alcaldía de Medellín / captura de video

Este lunes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó de su solicitud a Migración Colombia para que sea expulsado del país el turista holandés que el pasado viernes caminó con una mujer semidesnuda en el sector de Provenza, sur de la ciudad.

El hecho, registrado en video y observado por comerciantes y transeúntes, desató una fuerte polémica sobre el turismo sexual y la prostitución.

En contexto: Mujer caminando en ropa interior en la zona rosa de El Poblado despierta polémica

“Primero quiero ser claro: estamos pidiendo a Migración Colombia que expulse al holandés que vino a dañar la imagen de Medellín y a maltratar a las mujeres de la ciudad. Las mujeres de Medellín se respetan y la ciudad también. Por eso estamos pidiendo que sea expulsado del país, esta persona no le hace bien a Medellín, esa no es la fama que queremos para la ciudad”, manifestó Quintero.

Publicidad

Precisamente, con el fin de tomar el control de este sector, en días anteriores se había decretado el toque de queda nocturno para menores en el Parque Lleras y sus inmediaciones.

“Medellín está trabajando con los comerciantes desde que llegamos el primer día. Pusimos el foco en el Parque Lleras porque encontramos muchas dificultades, por eso pusimos el toque de queda para menores entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana”, señaló.

Publicidad

El mandatario aprovechó también para anunciar una inversión de 12 mil millones de pesos con el fin de transformar este sector turístico.

“La estrategia de Pinturita Med, que es para resignificar el espacio. Es gracias a ese trabajo articulado que los mismos comerciantes lo sacaron, en articulación con las autoridades. Eso hace dos años no hubiera pasado”, aseguró.

  • Publicidad