Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero respalda idea de Petro sobre metro de Bogotá y lanza pullas a Enrique Peñalosa

El alcalde de Medellín cree conveniente hacer un tramo del metro de Bogotá de forma subterránea, por la avenida Caracas, lo que implicaría cambios en el diseño.

Daniel Quintero y sus opiniones sobre el metro de Bogotá.
Daniel Quintero y sus opiniones sobre el metro de Bogotá.
Alcaldía de Medellín

Daniel Quintero opinó sobre la controversia que se ha suscitado en torno almetro de Bogotá. El alcalde de Medellín manifestó su apoyo a la propuesta del presidente Gustavo Petro de que el sistema de transporte tenga un tramo subterráneo.

Yo le digo a Bogotá, si tiene posibilidad de hacerlo subterráneo, pues hágalo subterráneo, en esa zona, en especial de la Caracas, porque ya es una zona deteriorada, si le ponen un metro elevado el deterioro será mucho mayor”, dijo el mandatario.

Asimismo, Daniel Quintero le echó pullas al exalcalde Enrique Peñalosa, a quien señaló de parar el metro de Bogotá y hacerle así un gran daño a la ciudad.

Peñalosa, en Bogotá, ya tenía todos los diseños, tenía todo para arrancar y decidió parar el metro de Bogotá, quizás por ego, pero le hizo mucho daño a la ciudad tremendo, que hoy sigue en ese reto por un alcalde que decidió cambiar los diseños”, manifestó.

Publicidad

Estas declaraciones del mandatario se dieron en el marco del primer consejo de gobierno ampliado del año, donde también destacó la labor de Medellín que está por iniciar obras para el metro de la 80, que será la tercera línea del sistema de transporte masivo de los paisas.

¿Qué pasa con el metro de Bogotá?

Publicidad

El consorcio chino, a cargo del metro de Bogotá, recomendó que el trazado subterráneo se haga desde la calle 72 a la 100, pero el presidente prefiere que se haga de la avenida Primero de Mayo a la calle 72.

“Recomendó una, tanto por viabilidad técnica económica y financiera, que es la extensión de la primera línea del metro de la 72 a la 100 subterránea en tres estaciones adicionales y 3,9 kilómetros adicionales. Esa opción la recomienda el concesionario por razones jurídicas porque considera que no modifica el objeto del contrato y tiene menos riesgos jurídicos e institucionales. No superaría una eventual adición del 50% del valor original de la concesión”, explicó la alcaldesa Claudia López.

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro prefiere su alternativa.

  • Publicidad