Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero responde a las críticas por el cuarto toque de queda continuo en Medellín

El mandatario local explicó el porqué de las medidas anunciadas a última hora, lo que sorprendió a los medellinenses y levantó ampolla entre algunos empresarios.

Daniel Quintero responde criticas - 18 de enero 2021.jpg

Luego de anunciar el toque de queda continuo en Medellín el viernes, el nombre de Daniel Quintero comenzó a pasar de boca en boca entre empresarios, dueños de restaurantes y personas dedicadas al turismo en Medellín.

Estos dieron a conocer el malestar que les causó que las restricciones del fin de semana fueran dadas a conocer el viernes mismo, cuando ya algunos habían provisto de mercancías sus negocios para atender a los clientes.

Pero, ¿qué dice Quintero ante esas críticas?

“Tienen mucho de razón, el sector de bares, restaurantes, turismo, son los más afectados, fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en abrir, las medidas uno trata de ponerlas lo más rápido posible”, dijo en Noticias Caracol.

Publicidad

“El fin de semana se anunció tarde, en ese esfuerzo de unificar medidas (con los otros mandatarios del Valle de Aburrá), vamos a procurar de que, si hay que poner más medidas, se anuncien antes del miércoles”, manifestó.

Además, dijo que “estamos más tranquilos, quiere decir que podemos esperar unas jornadas más tranquilas en los próximos días”.

Publicidad

Y es que aunque Antioquia sufrió el día con más muertes por COVID-19 en lo que va de la pandemia (57), 27 en Medellín, Quintero destacó la activación que ha hecho de camas UCI y el compromiso de intensivistas, anestesiólogos y personal de la salud en general.

“Estamos en una estabilidad crítica, entre el 91 y 93 por ciento (de ocupación de camas UCI), son tiempos difíciles que requieren decisiones difíciles, llevamos 4 fines de semana con toque de queda”, explicó Quintero.

“Si no los hubiéramos implementado, nos hubieran llevado al colapsado las UCI. Gracias a eso, a que activamos más camas UCI, haciendo un esfuerzo descomunal, que los médicos se doblaran (en sus turnos), se logró que no dejaran a nadie por fuera (de atención médica)”, manifestó el alcalde de Medellín.

Además, aprovechó para hacer un llamado de atención a quienes invitan a la desobediencia civil frente a las medidas.

Publicidad

“Lo que queremos es que la gente no se enferme, por eso el llamado a la responsabilidad, hay gente llamando a desobedecer los toques de queda, esa no es la actitud, estamos en tiempos difíciles, nos debemos unir todos, eso nos lleva a complicar más la situación”, señaló.

En la jornada del domingo 17 de enero, en Antioquia se reportaron 2.404 contagios nuevos por COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad