Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero revela cuándo llegaría a Medellín el pico de contagios por coronavirus

El mandatario explica además cómo funciona la cuarentena total que regirá en todo el Valle de Aburrá a partir de este fin de semana.

Thumbnail

Medellín y los municipios del área metropolitana entraron en estado de cuidado total por el número de casos de coronavirus. Esto implica una serie de medidas restrictivas con el fin de controlar el ascenso al pico de la pandemia. Por esa razón, este fin de semana (puente festivo) habrá cuarentena total.

El alcalde Daniel Quintero explica en qué consiste la medida que regirá en todo el Valle de Aburrá, demás revela cuándo llevaría el pico de contagios en la ciudad.

“Esta medida consiste en cuatro días de actividad, tres días de cierre de forma periódica, viernes, sábado y domingo y cuando hay festivo, incluido el lunes festivo, como en este caso. Va a ser muy parecida a la cuarentena que tuvimos en marzo, una cuarentena muy estricta. Lo que sí se permite y va a seguir funcionando es los temas esenciales, por ejemplo, alimentación y farmacia, pero con restricción del número de personas que pueden ir a hacer esas tareas”, señala el mandatario.

Quintero asegura que la decisión se tomó con respaldo de la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional.

Publicidad

La estrategia permite, según Quintero, mantener abierta la economía durante cuatro días y al mismo tiempo “reducir el número de contactos que vamos a tener en la ciudad y empezar a aislar el virus que es nuestra meta fundamental de camino al pico”, subraya.

Publicidad

“Nosotros en los próximos 20 días vamos a ver una elevación en el número de casos hasta llegar al pico, luego vamos a tener 15 días de estabilización y luego una caída. Vamos a tener el pico para los primeros días de agosto”, indica.

El alcalde volvió a hacer un llamado a la ciudadanía al uso del tapabocas incluso dentro de las casas donde hay personas mayores de 60 y 70 años.

“Ya estamos en el ascenso (de casos de COVID-19) además un ascenso bastante empinado y hay unos estudios que estarían demostrando que el virus que está circulando no solo en Medellín sino en América Latina es un virus nueve veces más contagioso y por tanto usar el tapabocas se vuelve más importante todavía”, puntualiza.

Finalmente, el mandatario dijo que este domingo 19 de julio fecha del tercer día sin IVA, este será virtual en el área metropolitana.

Publicidad

“Todas las compras se podrán hacer virtual, pero no habrá un desplazamiento masivo”, asegura.

Publicidad

  • Publicidad