Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero se disculpa con silleteros por desinformación de que no iban a desfilar

El alcalde de Medellín afirma que sí se presentaron los 510 participantes y que algunas personas se aprovecharon de la confusión diciéndoles que no iban a entrar.

Daniel Quintero se excusa con silleteros por desinformación de que no iban a desfilar

Con el gran Desfile de Silleteros terminó en Medellín la Feria de las Flores, que tuvo la participación de unos 200 mil visitantes. Sin embargo, el cierre de la feria estuvo marcado por la inconformidad de algunos silleteros.

El estadio Atanasio Girardot fue el epicentro de un espectáculo de flores único en el mundo, gracias al tradicional Desfile de Silleteros en el que participaron más de 15 mil espectadores. El ganador absoluto fue Felipe Lodoño con una hermosa silleta que representa la típica chiva paisa.

“Ayer 16 mil personas ovacionaron el apellido Londoño y fue un sueño cumplido”, expresó Felipe.

Sin embargo, mientras los 55 silleteros ganadores desfilaban sus obras, los otros 455 silleteros denunciaban que, al parecer, no los iban a dejar desfilar.

Publicidad

“Se esperó mucho tiempo para que empezara el Desfile de Silleteros que quedaron afuera o que quedamos afuera en condiciones de agotamiento, de trasnocho”, manifestó Federico Alzate Zapata, director de la Corporación de Silleteros.

Entretanto, el alcalde Daniel Quintero se excusó y aseguró que sí desfilaron los 510 silleteros.

Publicidad

Pedir disculpas por la demora y la falta de información. Algunas personas se aprovecharon de ese momento de desinformación para decirles a algunos que no iban a entrar, afortunadamente el equipo logístico también pudo llegar, contarles que sí iban a entrar”, dijo el mandatario.

Pese al impase, los 10 días de feria prendieron el motor económico de la ciudad dejando grandes ganancias y la llegada de 27 mil visitantes.

“17 mil extranjeros que dejaron una derrama económica de 30 millones de dólares (más de 16 mil millones de pesos) también en el tráfico de la ciudad tuvimos más de 200 mil visitantes”, indicó Quintero.

Además, la ciudad superó las expectativas llegando a una ocupación hotelera del 70%.

  • Publicidad