Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero sobre Plaza Botero: “Lo que algunos llaman 'cierre' es en verdad un abrazo”

El debate sobre el cerramiento de la Plaza Botero se reabrió luego de que el maestro Fernando Botero enviara una carta solicitando que se permita el acceso de la gente al espacio cultural, característico de Medellín.

Daniel Quintero sobre Plaza Botero: “Lo que algunos llaman 'cierre' es en verdad un abrazo”

En todo un debate se ha convertido el cerramiento de la Plaza Botero, en el centro de Medellín, y más cuando en las últimas horasel maestro Fernando Boteroenvió una carta en la que expresó su inconformidad con la medida que se tomó hace más de dos semanas.

La misiva fue envidada a la directora del Museo de Antioquia,María del Rosario Escobar, y dice en uno de sus apartes: “Cualquier tipo de intervención debe contar con el Museo, tanto en la conservación como en las decisiones en todo al espacio público. La plaza es un espacio artístico del Museo de Antioquia de Medellín”.

De acuerdo con la María del Rosario Escobar, se dieron cuenta del cerramiento de la Plaza Botero por información de los medios de comunicación y a partir de ese momento han intentado buscar espacios de conversación con la Alcaldía y han sostenido algunas reuniones con el objetivo de crear instancias para que los tengan en cuenta en la toma de decisiones a futuro, ya que este espacio es “un ejercicio de gestión del museo”.

“Nosotros consideramos que necesitamos seguridad, dignidad, un espacio público para todos, pero nos sumamos a las voces de preocupación y de deseo de que la plaza sea un espacio abierto, libre, democrático, como siempre lo ha sido estos 22 años”, agregó la directora del Museo de Antioquia.

Por otro lado, se conoció la respuesta del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre las diversas reacciones acerca cerramiento de la Plaza Botero.

Publicidad

“Los que algunos llaman 'cierre' es en verdad un abrazo (...) Algunos medios han desdibujado la gestión y los inmensos esfuerzos de contratistas, de funcionarios, funcionarias, servidores públicos y el sector privado que han realizado por recuperar un espacio que, por estar en el centro de la ciudad, a las anteriores administraciones poco les importó”, dice una parte de la respuesta de Quintero.

Deja entrever el alcalde que este cerramiento a la Plaza Botero continuará hasta nuevo aviso. Entretanto, distintos sectores sociales y ONG solicitaron que haya una atención integral a toda la problemática social que hay alrededor del centro de Medellín y de la Plaza Botero, como en la zona de la avenida de Greiff, donde hay muchos habitantes de calle y consumo de estupefacientes.

  • Publicidad