Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Daniel Quintero sobre video de niños y la primera línea: “En ninguna parte esto sería aceptado”

Las imágenes del supuesto entrenamiento a menores para enfrentar a la fuerza pública fueron captadas por cámaras del 123 en el Parque de los Deseos de Medellín.

Autoridades en Medellín confirmaron la autenticidad de un video en el que, presuntamente, integrantes de la primera línea de las protestas estarían entrenando a menores de edad para eventuales enfrentamientos con la fuerza pública.

El escenario de la grabación es el Parque de los Deseos, denominado por la protesta social como el ‘parque de la resistencia’ en la capital antioqueña.

En contexto: ¿Niños en la primera línea? Grave denuncia de autoridades en Medellín

Un grupo, aparentemente de niños, es, según las autoridades, entrenado y recibe instrucciones sobre cómo enfrentar a la fuerza pública.

Un grupo de personas, al parecer de primera línea, está instrumentalizando a menores. Este es un hecho deplorable que no vamos a dejar pasar. Cuando personas utilizan a los niños y los meten en el conflicto están acabando el futuro de Colombia”, indicó el alcalde Daniel Quintero.

El video fue captado por cámaras del 123 el pasado domingo. Autoridades buscan identificar a los adultos, presuntamente integrantes de la denominada primera línea, y a las familias de los menores.

Publicidad

“Están evaluando el comportamiento en primera instancia de estos personajes que están instrumentalizando y adoctrinando a los menores y sobre eso también se avanzaría en el comportamiento de los padres de familia”, señaló el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Para las autoridades, la grabación es explícita.

“Dotaron a los niños de instrumentos parecidos a los que utiliza lamentablemente la primera línea para confrontar a la fuerza pública. Adicionalmente les estaban dando entrenamiento militar, lo cual es gravísimo. En ninguna parte del mundo esto sería aceptado”, subrayó Quintero.

A través de un comunicado, la primera línea del Valle de Aburrá explicó que lo acontecido en el Parque de los Deseos obedeció a una actividad de integración familiar. Ciudadanos, autoridades y el Ministerio Público han expresado su rechazo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias