Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Daniel Quintero viaja hasta la sede de la CIDH en Washington para pedir medidas cautelares

El suspendido alcalde de Medellín hizo un llamado para evitar la destitución de su cargo y también para que se le conserve el esquema de seguridad.

Thumbnail

Daniel Quintero , quien fue suspendido por la Procuraduría de su cargo como alcalde de Medellín, llegó este lunes hasta la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, para pedir medidas cautelares.

Pedimos medidas para evitar la destitución de nuestro cargo, pero también medidas cautelares para proteger nuestra vida, para que se conserve el esquema de seguridad mientras seguimos suspendidos del cargo”, dijo Quintero.

Publicidad

El funcionario aseguró que la suspensión del Ministerio Público por aparente participación en política, más allá de ser una sanción de tipo personal, está enmarcada en un plan de la administración del presidente Iván Duque para aislar a la oposición a través de la vía administrativa.

Señaló además que lo más seguro es que sea destituido, pues la segunda instancia en este caso es ante la misma Procuraduría. Pidió a la CIDH un pronunciamiento de fondo para que, según él, no se sigan violando los derechos políticos de la oposición en Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.