Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero y Aníbal Gaviria donan salarios para alimentar población vulnerable en cuarentena

Daniel Quintero y Aníbal Gaviria / Cortesía.

Asimismo, todo el gabinete departamental y parte de los secretarios de Medellín se unieron a esta causa para ayudar a los más necesitados en todo Antioquia. 

El dinero donado por los funcionarios de la capital antioqueña servirá para entregar subsidios alimenticios que beneficiarán a cerca de un millón de personas.  

“Desde la Alcaldía de Medellín hemos tomado la decisión de crear un fondo para darle a 250 mil familias un aporte de entre 100 mil y 150 mil pesos, además varios secretarios y yo mismo hemos tomado la decisión de donar nuestro sueldo durante este tiempo para alimentar este fondo que va a permitir que muchas personas tengan la oportunidad de tener un pequeño mercado”, indicó Daniel Quintero Calle en entrevista con Noticias Caracol. 

Para acceder a dicho beneficio los ciudadanos pueden inscribirse en la plataforma ‘Medellín me cuida’ y la Administración Municipal se encargará de seleccionar a los beneficiados, de acuerdo a sus necesidades. 

Publicidad

Esta iniciativa fue replicada por Aníbal Gaviria Correa, quien anunció que durante la cuarentena -que se extenderá hasta el 27 de abril-, él y todo su gabinete donarán su sueldo. 

Los recursos serán destinados a Antioquia Solidaria, estrategia de la Gobernación que en solo 10 días entregó 58 mil paquetes alimentarios en 117 municipios, beneficiando madres cabeza de familia, trabajadores informales y personas en situación de discapacidad. Además, en las próximas entregas, se tendrán en cuenta a los conductores de taxi. 

Publicidad

“Como Gobernador de Antioquia y en compañía del gabinete departamental en pleno hemos decidido, en las últimas horas, donar un mes de nuestro salario para Antioquia Solidaria. Cada donación es un aporte para la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el decreto 314 de 2020, que fija los límites salariales de gobernadores, alcaldes y empleados públicos, tanto Aníbal Gaviria como Daniel Quintero devengan mensualmente 17 millones de pesos (17’040.962).

  • Publicidad