Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Datos del censo no están expresando lo que creemos que es Antioquia”: gobernador Luis Pérez

poblacion.png

El mandatario cuestionó los resultados del DANE ante aparente disminución de la población y recordó también que ya otros departamentos han expresado su inconformidad.
Este miércoles el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifestó algunas dudas frente a las cifras que arrojó el censo poblacional del DANE, ya que según el mandatario en 75 de los 125 municipios que tiene el departamento disminuyó la población.
“Los datos del censo no están expresando lo que creemos que es Antioquia. Podría uno mencionar los más exagerados, por ejemplo, quien puede creer en Colombia hoy que Apartadó disminuye en habitantes, eso no es creíble o que todo el suroeste que es una de las regiones más prosperas de Antioquia están disminuyendo habitantes”, manifestó el Gobernador.
Pérez señaló que según el censo de 2005 el departamento tenía 5.682.276 habitantes, con una proyección de crecimiento a 2018 de 6.371.081, sin embargo, el resultado del realizado en 2018 arroja un número de 5.974.788, lo que para la gobernación implica un déficit de 396.293 antioqueños.
“Vamos a pedir que el DANE ajuste el censo que represente el departamento de Antioquia como es. Esto tiene un impacto, como lo han dicho los alcaldes, en el número de concejales; va a tener un impacto en el sistema general de participaciones y un impacto en el tema de la salud”, agregó Pérez.
Ante esta situación, el Gobernador propuso que en máximo 10 días los alcaldes envíen al DANE un documento conjunto de toda Antioquia para demostrar las cifras “reales” de la población, antes de que la entidad haga sus ajustes.
Vea en contexto: Director del DANE está de gira por Colombia “haciendo aparecer personas”  DANE calcula en 48.258.494 el número de habitantes en Colombia

  • Advertisement