Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De estar en las calles a ser una celebridad: así es la nueva vida del lobo Amarok

El ejemplar, rescatado en hace casi cinco años en Antioquia, es la imagen de una campaña para recolectar fondos a propósito de la cuarentena.

lobo amarok nueva vida en estados unidos.jpg

Del desnutrido y domesticado lobo recuperado el 31 de diciembre de 2015 en vía pública de La Estrella, en el sur del Valle de Aburrá, solo queda el mal recuerdo.

Tras un largo proceso de recuperación, cuidado nutricional, biológico y sanitario -que estuvo encabezado por el Zoológico Santa Fe de Medellín en asocio con Corantioquia-, y de su trasladado en 2017 al santuario Colorado Wolf Wildlife Center en Estados Unidos, Amarok disfruta de una nueva vida.

El animal, que es un híbrido entre lobo y perro doméstico, pasa sus días un espacio amplio, acorde con sus necesidades y con las condiciones medioambientales necesarias para su especie. Lo mejor es la compañía de Koda, una hembra con sus mismas características y con la cual ha tenido gran empatía y cercanía.

Publicidad

Pero eso no es todo. Recientemente se conoció que Amarok es la imagen de una campaña para recaudar fondos en favor de él y sus compañeros durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

A través de sus redes sociales, el santuario Colorado Wolf Wildlife Center publicó que está vendiendo cuadros con el rostro del lobo que conmovió a cientos de personas con la historia de su rescate.

Publicidad

El retrato tiene un valor de 50 dólares, sin contar el costo del envío, y el dinero servirá para ayudar a sostener el nuevo hogar de Amarok.

  • Publicidad