Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“De mí dicen que soy el de Petro”: Daniel Quintero defiende su gestión a pesar de polémicas

En entrevista con Noticias Caracol, el alcalde de Medellín insistió en la independencia de su administración de clanes políticos o personajes como Luis Pérez o César Gaviria.

“De mí dicen que soy el de Petro”: Daniel Quintero defiende su gestión a pesar de las críticas

La llegada de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín ha estado rodeada de polémicas por lo que él denomina su manera de gobernar y que le ha acarreado muchos enfrentamientos. En entrevista con Noticias Caracol, el mandatario contó detalles de su gestión, la cual defiende de las críticas de diferentes sectores.

“Cuando nosotros llegamos dijimos vamos a darle garantías a todo el mundo, pero ventajas a nadie y había que poner una demanda a unos constructores y esa demanda se puso y una gente se enojó mucho, se dedicó a hacer política con el tema, pero la verdad es que hoy todo el mundo es consciente de que esa demanda había que ponerla, hoy es 9.9 billones de pesos y EPM acaba de anunciar que va a necesitar 2.1 billones de pesos más”, dijo Quintero al referirse de la sonada demanda contra los contratistas de Hidroituango.

Sin embargo, en las calles y redes sociales hay un descontento sobre otros temas de interés ciudadano como la seguridad, movilidad, el empleo, a lo que el alcalde contestó:

“Hay una crisis de empleo en el país. Los alcaldes prometimos muchas cosas, por ejemplo, que íbamos a reducir el empleo. En la pandemia incluso incrementó el número de desempleados en la ciudad, sin embargo, nos encontramos también con muchos jóvenes que dicen, por ejemplo: ‘usted prometió en campaña hacer matrícula cero y lo hizo’. Hay tensión en la ciudad, pero decir que las mayorías no nos favorecen no es cierto”.

Publicidad

Quintero manifestó que su administración enfrenta una oposición difícil, pero que los resultados respaldan su labor en la ciudad.

“Ese cambio de liderazgo llegó con nosotros y hubo unos que perdieron y no aceptaron esa derrota y no la van a aceptar”, expresó.

Publicidad

¿Por qué tanta inestabilidad en EPM?

Uno de los puntos más álgidos durante la gestión de Daniel Quintero ha sido su manejo a Empresas Públicas de Medellín y la crisis derivada de la contingencia en Hidroituango. En poco tiempo pasaron tres gerentes por la compañía.

“Álvaro Guillermo Rendón decide presentarme la renuncia varias veces, yo se la acepto y se arma todo un show ahí, pero realmente nosotros vamos bien en todo”, subrayó el alcalde.

Quintero también respondió si con su administración no se está favoreciendo a otros clanes políticos.

Publicidad

“Yo le puedo garantizar que todas las personas que trabajan en mi administración las escogí yo porque tomé la decisión de escogerlas, porque son buenas en algo. De mí dicen un día que soy el de Petro, otro día que soy de Luis Pérez, que soy de César Gaviria. En estos días entrevistaron al expresidente Gaviria y le dijeron diga si es verdad que usted es el jefe de Daniel Quintero y se rio y dijo: ‘a ese tipo no lo manda nadie’, y es verdad”, puntualizó.

  • Publicidad