Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De no pagar una extorsión, delincuentes arruinarían la fiesta de 15 de su hija

220217_extorsion.jpg

Foto: Cotesía Fiscalía. 

Las amenazas contra un comerciante del norte del Valle de Aburrá iniciaron desde el pasado 10 de enero mediante mensajes procedentes de una banda delincuencial, en los que le exigían la suma de 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia, así mismo, de no estropear la fiesta de quince años de su hija.

La sorpresa que se llevó la víctima lo dejó sin alientos, cuando se enteró que funcionarios del CTI adscritos al Gaula, habían capturado a Héctor Fabio Benítez, el mayordomo y amigo cercano de la familia, quien estaría detrás de las intimidaciones.

Le puede interesar: Antioquia lidera lista negra de casos de extorsión denunciados en Colombia

Publicidad

Durante el mes de febrero la víctima había recibido varias llamadas en las que le exigían entregar el dinero justo un día antes de la celebración de cumpleaños de su hija.

Según informaron las autoridades, Benítez utilizaba dos sim card diferentes: una para enviar los mensajes extorsivos, y la otra para llamar a su amigo y decirle que lo tenían amenazado.

Publicidad

Además llama la atención que el capturado enfatizaba a su víctima que no fuera a visitarlo porque los supuestos extorsionistas estaban acampando en la finca donde laboraba, esto porque aún no recibían el dinero exigido.

No deje de ver: Agentes encubiertos vigilarán transporte asediado por la extorsión en Medellín

El teléfono celular que era utilizado para extorsionar a la víctima fue encontrado en la casa de Héctor Fabio Benítez, hoy investigado.

Por su parte el procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal por el delito de tentativa de extorsión agravada y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Publicidad

  • Publicidad