Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decenas de damnificados deja invierno que azota a Antioquia

Las lluvias generaron afectaciones en municipios como Medellín, Rionegro y Vigía del Fuerte. El Ideam además alertó por incremento del río Cauca.

Dos viviendas colapsaron en el sector de Altavista en la capital antioqueña por el desbordamiento de la quebrada La Picacha.

Cecilia Mercado quién vive con cinco integrantes de su familia perdió parte de su casa la cual fue arrastrada por la corriente.

En zona rural del municipio de Rionegro, en el Oriente antioqueño, también se desbordó la quebrada Yarumal, dejando a 12 familias damnificadas.

Publicidad

"Se encontraron grandes caudales generando desbordamiento y afectando cerca de 11 casas en la vereda Chachafruto y una vivienda en la vereda Yarumal", señaló Cristian Sánchez, subsecretario de gestión del riesgo de Rionegro.

Por otro lado, en el municipio de Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño, la creciente del río Murrí afectó a 15 comunidades que tuvieron que desplazarse hasta el corregimiento de Mandé Vásquez por las afectaciones en sus viviendas. 

Publicidad

"Hace tres días consecutivos se ha crecido el río se ha salido de su línea e inundado nuestros territorios, se nos ha llevado el cultivo, se nos ha llevada el ganado, gallinas muertas, marranos todo esto", manifestó Fermín Tejada, líder comunitario de Vigía del Fuerte.  

El Ideam declaró alerta preventiva entre el municipio de La Pintada hasta Caucasia por el aumento significativo del caudal del río Cauca.

En contexto: Alerta roja en nueve departamentos de Colombia por lluvias Lluvias arrecian y provocan emergencias en varios municipios de Antioquia

  • Publicidad