Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decenas de familias resultaron damnificadas por torrencial aguacero en Medellín

En impactantes videos quedó registrado cómo el agua arrasó con lo que encontraba a su paso. Comunidad dice que estragos son por falta de intervención a una quebrada.

Aguacero en Medellín dejó decenas de familias damnificadas

Cerca de 50 familias resultaron damnificadas por el torrencial aguacero en Medellín, que causó inundaciones y estragos en varios barrios y otros municipios del Valle de Aburrá la tarde del sábado.

“El agua bajó por chorros hacia mi casa y mi esposo estaba dentro y no podía salir, la puerta no abría y todas las camas quedaron flotando. Todo, todo se dañó, quedamos con lo que teníamos puesto”, contó Sandra, una de las afectadas.

En el barrio Santo Domingo, las personas intentaron retener sus puestos de trabajo que se los estaba llevando la corriente, incluso, sostener sus motos. Dos personas resultaron lesionadas.

Tenemos un reporte preliminar de 68 personas atendidas, de las cuales una de estas viviendas ha tenido colapso total que era una estructura de madera. Adicional a esto tenemos dos evacuaciones temporales, tres familias se han autoalbergado y una familia pasó a auxilio habitacional”, indicó Laura Duarte, directora (e) del Dagrd.

Publicidad

Los estragos también se registraron en el barrio Manrique, decenas de familias perdieron todos sus enseres. En menos de un mes, dos veces han sufrido inundaciones.

La comunidad dice que estos estragos son por falta de intervención a la quebrada La Tebaida.

Publicidad

“Hace varios meses estamos pidiendo la intervención a la Secretaría de Medio Ambiente que nos colabore con esta situación porque hay varias casas inundadas, siempre que llueve sucede lo mismo y siempre nos dicen que no hay recursos”, manifestó Rafael Cardona, líder social de Manrique.

La Alcaldía de Medellín ha dispuesto la estación de Bomberos de Guayabal y la Casa de Justicia de Santo Domingo para recibir ayudas. El censo sobre los afectados continúa.

  • Publicidad