Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Decenas de pacientes afectados por cierre de servicios en el hospital San Rafael de Itagüí

La medida tomada por la Secretaría de Salud se debe a serias irregularidades que encontró la Superintendencia.
Alba y Fernando tienen la fe puesta en los médicos del hospital San Rafael de Itagüí pues el estado de salud de su mamá es delicado y permanece en la unidad de cuidados intensivos. A su angustia se sumó la noticia de que varias dependencias del hospital, incluida la UCI, fueron cerradas.
“Esta situación es muy delicada para toda la comunidad, sobre todo para los estratos bajos que utilizan el Sisben, ¿qué otra opción tienen para ofrecerle al pueblo?”, comentó Fernando Valencia a Noticias Caracol.
La decisión, según las autoridades de salud departamentales, se tomó como consecuencia de una visita que hizo la Superintendencia en la que encontraron graves irregularidades.
Hay algunos servicios que no cumplen las medidas ni técnicas, ni sanitarias, como algunas otras como recurso y talento humano para el cual debe estar habilitada la institución”, señaló Gabriela Cano, secretaria seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

Las directivas del hospital aseguraron que trabajan en las correcciones para habilitar los servicios lo antes posible.
“Hemos arreglado algunas cosas y en nuestra otra sede estamos atendiendo mientras tanto las urgencias para prestar los servicios”, indicó Hernando Muñoz, coordinador de cirugía del hospital San Rafael.
Mientras el centro de salud espera una nueva visita de la Superintendencia para volver a operar, algunos pacientes han sido trasladados a otros centros asistenciales.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO