Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Decenas de personas llegaron hasta los alrededores del Mónaco para no perderse la implosión

El procedimiento estuvo acompañado de un dispositivo de seguridad que incluyó cierres viales por varias horas en el sector.
La evacuación se realizó de forma tranquila y controlada para los vecinos que viven en los 100 metros a la redonda del Edificio Mónaco, como mediada de prevención
"No estoy de acuerdo con que hubieran tumbado el edificio porque ese edificio podía ser utilizado en cualquier, o sea un hotel. La imagen de Pablo Escobar no la borran por tumbar ese edificio", Martha Zuluaga, una de las vecinas del Mónaco que fue evacuada. 
Por su parte, William Bernal otro de los evacuados comentó "se ha requerido por lo que ha predicado el señor alcalde, él ha manifestado la necesidad de cambiar una imagen, de cambiar una historia que fue negativa para la ciudad".
Por la implosión también se tomaron medidas para evitar afectaciones en la fauna.
"Recogiendo nidos, animales y el día de hoy ya se empezó desde muy temprano también en esa revisión, pero adicionalmente con unas estrategias de ahuyentamiento", Camilo Zapata, director del Dagrd.
Hasta los alrededores del Mónaco llegaron varios turistas a apreciar este acontecimiento que busca acabar con legado de violencia que dejó Pablo Escobar.
"Pero creo que significa un como un cambio para Medellín", expresó Sebastián Whiler, turista.
La caída del edificio trae la esperanza de desdibujar la imagen violenta de las amargas épocas del narcotráfico en Medellín, una ciudad que quiere escribir una nueva historia.
Inicialmente este edificio había sido destinado para el 123 de la Policía, sin embargo, en el 2017 el alcalde Federico Gutiérrez aprobó y tomo la decisión para que este se convirtiera en un parque para las víctimas del conflicto, decisión que fue avalada por la Policía y el Gobierno Nacional. 
Vea también: Fotos: Edificio Mónaco quedó reducido a escombros y polvo en cuestión de segundos Cuatro segundos y 270 kilos de explosivos, suficientes para derribar el Edificio Mónaco

  • Advertisement